Los abogados de National Injury Attorneys, LLC se encuentran actualmente tomando reclamos relacionados con la pérdida de cabello después de tomar Taxotere que pueden resultar en un convenio financiero. Si usted o alguien que conoce ha perdido su cabello por este tipo de medicamento quimioterapéutico, llámenos hoy para una revisión gratis de su caso.
Taxotere (nombre genérico: Docetaxel) es una inyección intravenosa usada para tratar, por lo general, pacientes con cáncer de mama, pero también puede ser usado para cánceres en el cuello, cabeza o próstata. Cabe mencionar que las mujeres que planean embarazarse no deben usar Taxotere, ya que puede lastimar al feto.
Taxotere es generalmente administrado en una clínica u hospital por una hora y normalmente por un periodo de 3 semanas.
Sanofi-Aventis, el fabricante de Taxotere, recibió la aprobación de la FDA para este medicamento contra el cáncer en 1996.
No fue hasta Diciembre del 2015 que la FDA obligó a la compañía a cambiar la etiqueta en el paquete advirtiendo a mujeres la posibilidad de pérdida de cabello permanente, conocida como alopecia (calvicie).
Sin embargo, antes de que se hicieran modificaciones a la etiqueta de Taxotere, ésta leía: “el cabello vuelve a crecer eventualmente.” La falta de advertir a mujeres la posibilidad de perder su cabello permanentemente es la base de esta demanda.
Reacciones Adversas de Taxotere:
La página web de Sanofi-Aventis dice: “Las reacciones adversas más comunes de TAXOTERE son infecciones, neutropenia, amnesia, neutropenia febril, hipersensibilidad, trombocitopenia, neuropatía, disgeusia, disnea, estreñimiento, anorexia, alteraciones de las uñas, retención de fluidos, astenia, dolor, náusea, diarrea, vómito, mucositis, alopecia, reacciones de la piel, mialgia”
Muestra que cuando mujeres sólo toman Taxotere, 3% presentan alopecia a largo plazo.
El riesgo de pérdida de cabello sube al combinarse con otros medicamentos para el cáncer
Las cifras de pérdida de cabello suben a 6.3% cuando las mujeres que han tomado el medicamento Taxotere en combinación con otros medicamentos para el cáncer como Adriamycin y Cytoxan.
Una mujer habla sobre su pérdida de cabello.
Un artículo conmovedor de The Telegraph cuenta la historia de Shirlie Ledlie, quien sufrió pérdida de cabello permanente después de tomar un “cóctel” de medicamentos para el cáncer que contenía Taxotere. “Algo había ido mal con mis folículos pilosos durante el tratamiento. Lo que supuestamente era un efecto secundario temporal en realidad desfiguro mi físico permanentemente. Me fuí del hospital ese día en completa negación y sin rastro de mi feminidad.” Lea su historia, en inglés, aquí:
https://www.telegraph.co.uk/lifestyle/wellbeing/healthadvice/11841436/I-survived-cancer-but-drugs-left-me-with-permanent-alopecia.html
Demanda de Taxotere se forma
Es difícil tener que lidiar con cáncer de mama, y ahora añadir la posibilidad de que su cabello nunca vuelva a crecer es completamente inaceptable. Pretendemos hacer a Sanofi-Aventis responsables de no informar al público de este terrible efecto secundario. Para unirse a la demanda colectiva contra Taxotere, simplemente llene el formulario en la parte superior derecha de su pantalla para comenzar su evaluación.
Fuentes:
Sanofi-Aventis
https://products.sanofi.us/Taxotere/taxotere.html
The National Center for Biotechnology Information
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20471136/
9/27/2016