Abogados a nivel Nacional de Lesiones de Asbesto y Mesotelioma

Por décadas, el asbesto era el material usado para el aislamiento térmico en casas, edificios comerciales, barcos y otros tipos de estructuras. Las razones por las cuales era usado son porque era relativamente barato, desempeñaba bien y era extremadamente resistente a las llamas. Por lo tanto, el asbesto era visto como una forma efectiva, barata y segura de mantener la calefacción dentro de un edificio, y como resultado, era extremadamente común en Estados Unidos a principios de los 1920’s. Era raro que una persona entrara a cualquier tipo de inmueble que no contuviera asbesto.         

A como el mundo de la ciencia fue avanzando a lo largo de los próximos 50 años, se aprendió más acerca del asbesto, incluyendo que no era seguro para las personas que habían sido expuestas a el por un determinado tiempo. Investigadores se empezaron a dar cuenta que las personas que inhalaban partículas atmosféricas de asbesto batallaban con expulsarlas de sus cuerpos. Estas partículas se almacenaron en el tejido pulmonar, lo que llevó a enfermedades graves que usualmente eran mortales. Algunos ejemplos son cáncer de pulmón, asbestosis y mesotelioma.   

Personas que habían sido expuestas a asbesto incluso décadas atrás, sus proveedores de servicios médicos repentinamente les dieron sentencias de muerte. No existe la cura para cualquiera de las enfermedades, lo único que queda por hacer es aliviar el sufrimiento del paciente. Existían demandas legales hechas en nombre de estos pacientes, pero a muchos se les dificultaba precisar cuando y donde habían sido expuestos a asbesto y quién era responsable de ello.        

Trabajadores de automóviles, construcción y demolición, paneles de yeso y astilleros son expuestos al asbesto, el cual puede llevar a mesotelioma y cáncer de pulmón.    

Si usted o alguien que conoce fué diagnosticado con mesotelioma, puede ser elegible para una compensación financiera.

Llámenos hoy al 1-800-214-1010.

Las industrias más comunes que pueden exponer a sus trabajadores a asbesto son:

Trabajadores de reparacion de frenos en automóviles (polvo de asbesto en zapatas de frenos)

Trabajadores de construcción y demolición (pueden ser expuestos por el retiro incorrecto, o la compañía desconocía que el edificio estuviese contaminado)  

Trabajadores de paneles de yeso (exposición a asbesto durante el proceso de instalación)   

Trabajadores de los astilleros (la exposición puede resultar de diferentes lugares dentro de las instalaciones y los muchos químicos usados ahí)

Se han hecho estimados acerca del número de cánceres que están proyectados a resultar de exposiciones pasadas al asbesto en varias ocupaciones e industrias. De 1940 a 1979, 27,500,000 individuos estuvieron posiblemente expuestos a asbesto en el trabajo. De éstos, 18,800,000 tuvieron exceso de exposición equivalente a dos meses de trabajo en la principal industria manufactura o como un aislador. 21,000,000 de los 27,500,000 y 14,100,000 de 18,800,000 son estimados haber estado vivos en el 1ro de Enero de 1980.

Fuente:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ajim.4700030305/abstract;jsessionid=5DD491F44DC3E94FD7DA57DE0F37EF63.f04t03      

Se estima además que aproximadamente 8,200 muertes de cáncer relacionado con asbesto ocurren ahora anualmente. Esta cifra fue pronosticada a cerca de 9,700 anualmente para el año 2000 a principios de los 1980’s. A partir de entonces, el índice de mortalidad de exposiciones pasadas disminuirá, pero seguirá prevaleciendo por tres décadas ya que las enfermedades se desarrollan lentamente.   

Los Abogados Nacionales de Mesotelioma en National Injury Attorneys, LLC están familiarizados con estas preguntas difíciles y han estado ayudando a clientes alrededor del país a contestarlas por décadas. Si usted fue diagnosticado con mesotelioma, asbestosis o cáncer de pulmón, agende una consulta inicial gratis con un miembro de nuestro equipo legal. Trabajaremos juntos para llegar al fondo de estas preguntas:

  • ¿Cuál es su diagnóstico específico?  
  • ¿Qué mostraron los análisis médicos?    
  • ¿Dónde trabajó anteriormente?
  • ¿Dónde vivió anteriormente?
  • ¿Por cuánto tiempo trabajó y vivió en estos lugares?
  • ¿Cree conocer a alguna otra persona diagnosticada con cualquiera de estas enfermedades?
  • Si es así, ¿qué lugares tuvo en común con esa persona, ya sea de trabajo o vivienda?

Tratamos de ayudar a plantear una línea de tiempo de posible exposición y después identificar a los responsables. Este es un proceso que requiere de conocimientos legales por varias razones, incluyendo el hecho de que las personas que reciben estos diagnósticos necesitaran ayuda con sus próximos gastos médicos.      

Si usted o alguien que conoce ha sido diagnosticado con mesotelioma, asbestosis o cancer de pulmón y cree que fue a causa de ser expuesto a asbesto, necesita hacer lo que pueda para hacer responsables a los culpables por esta terrible situación. Puede lograrlo si llama a los abogados de mesotelioma de National Injury Attorneys, LLC hoy para agendar una consulta inicial gratis de su caso.       

Demandas de Mesotelioma en estos estados:

Alabama (AL), Alaska (AK), Arizona (AZ), Arkansas (AR), California (CA), Colorado (CO), Connecticut (CT), Delaware (DE), Florida (FL), Georgia (GA), Hawaii (HI), Idaho (ID), Illinois (IL), Indiana (IN), Iowa (IA), Kansas (KS), Kentucky (KY), Louisiana (LA), Maine (ME), Maryland (MD), Massachusetts (MA), Michigan (MI), Minnesota (MN), Mississippi (MS), Missouri (MO), Montana (MT), Nebraska (NE), Nevada (NV), New Hampshire (NH), New Jersey (NJ), New Mexico (NM), New York (NY), North Carolina (NC), North Dakota (ND), Ohio(OH), Oklahoma (OK), Oregon (OR), Pennsylvania (PA), Rhode Island (RI), South Carolina (SC), South Dakota (SD), Tennessee (TN), Texas (TX), Utah (UT), Vermont (VT), Virginia (VI), Washington (WA), Washington DC (DC), West Virginia (WV), Wisconsin (WI), Wyoming (WY)

10/17/2016