Acuerdo de Demanda de Cipro

¿Ha sufrido de un aneurisma aórtico después de tomar Cipro?

Acuerdo de Demanda de Cipro

Estudios recientes han vinculado este antibiótico popular a los daños graves y mortales aneurisma aórtico y disección aórtica.

Si usted o alguien que conoce fue lesionado como resultado de tomar Cipro, puede ser elegible para recibir una compensación financiera. Llame a los abogados de Hood National Law Group hoy para descubrir si califica para una demanda contra Cipro. Puede haber una cantidad sustanciosa en un convenio a raíz de la demanda colectiva de Cipro.    

Llame al 1-800-214-1010 para una evaluación gratis de su caso, o llene el formulario en la parte superior derecha de su pantalla.

Efectos Secundarios de Cipro, Disección y Aneurisma Aórtico

Cipro es uno de los antibióticos más recetados en Estados Unidos. Es normalmente usado para tratar enfermedades comunes como bronquitis, sinusitis e infecciones urinarias.     

Cipro pertenece a la clase de antibióticos denominados fluoroquinolonas. Después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el primero de estos medicamentos a finales de los años 1980s, se convirtieron rápidamente en los antibióticos más vendidos en el país, escalando de 7 millones de recetas en 1995 a 22 millones en 2002. Hoy en día, más de 26 millones de personas son recetadas fluoroquinolonas en los Estados Unidos cada año.       

Aunque Cipro, en muchos casos, puede salvar vidas, es recetado muy a menudo y tiene efectos secundarios graves y a veces hasta mortales. Estudios recientes han vinculado el medicamento a daño en las paredes de la aorta, el principal vaso sanguíneo del cuerpo, sugiriendo que puede causar roturas, llamado disección, o protuberancia en la aorta, llamado aneurisma.         

Personas lesionadas por Cipro pueden buscar convenios por medio de una demanda contra Cipro.

Estudios vinculan a Cipro con Disección y Aneurisma Aórtico

La aorta es la arteria principal del cuerpo y es la responsable de transportar el oxígeno por todo el cuerpo, excepto a los pulmones. Daños a la aorta puede causar problemas serios, complicaciones mortales, incluyendo ataques al corazón, embolias y hasta muerte.    

Cipro ha sido vinculado a dos tipos de daños a la aorta: disección, o roturas en la vena, y aneurismas, o ruptura de la vena.   

Algunos investigadores han dicho que Cipro afecta el colágeno en el cuerpo, específicamente el tipo I y el III. Ambos tipos de colágeno conforman la mayor parte de las paredes de la aorta.   

Dos investigaciones recientes publicadas en la edición de Noviembre del 2015 de JAMA Internal Medicine y BMJ vinculan a Cipro con estos riesgos.

Estudio de JAMA

El estudio de JAMA Internal Medicine encontró que pacientes que tomaban Cipro, u otro tipo de fluoroquinolonas, en los últimos 60 días tenían el doble de riesgo de una disección o aneurisma aórtico. Los pacientes tomando antibióticos en los últimos 61 días a un año también tenian riesgos elevados, sólo que sus riesgos eran un poco menores a los de los usuarios actuales.  

Estudio de BMJ

La investigación de BMJ encontró que los pacientes tomando Cipro, u otro tipo de fluoroquinolonas, estaban al triple de riesgo de una disección o aneurisma aórtico. El estudio, el cual examinó 1.7 adultos mayores, mostró que los pacientes que desarrollaron una disección o aneurisma aórtico ocurrió después de 20 días de tomar el medicamento.     

Según los autores de las investigaciones:

“Reducir el número de tratamientos innecesarios con fluoroquinolonas o tratamientos prolongados podrían prevenir mas de 200 aneurismas aórticos en esta población.”   

Problemas con la Disección y Aneurisma Aórtico de Cipro

La disección y aneurisma aórtico son posibles efectos secundarios mortales del antibiótico popular Cipro. Ambas condiciones pueden ser fatales si no son tratadas de inmediato.   

Aneurisma Aórtico

Un aneurisma aórtico es un bulto anormal en la pared de la aorta. Cuando existe una zona débil en la aorta, puede permitir que la presión dentro de la arteria empuje hacia afuera y cree un bulto o zona abombada. Cuando un aneurisma se rompe, es considerado un evento catastrófico y mortal.    

Los aneurismas pueden suceder en cualquier vaso sanguíneo en la sangre del cuerpo, pero son más frecuentes en la aorta. Las dos zonas más comunes en la aorta que pueden formar un aneurisma son en el abdomen y en la cavidad torácica. Los aneurismas ponen en riesgo a las personas de:

  • Formar placas en la arteria en la zona del aneurisma
  • Coágulos sanguíneos
  • Aumentar el tamaño del aneurisma, el cual presiona contra otros órganos, causando dolor
  • Ruptura, debido a la debilitación de las paredes de la arteria       

Síntomas

Los aneurismas aórticos no son típicamente acompañados de síntomas. Sin embargo, cuando se presentan, pueden incluir:

  • Dolor en el pecho, abdomen o en la espalda entre los omoplatos como de aprieto
  • Aneurismas en la la cavidad torácica pueden causar falta de aire, ronquera, tos y dificultad para tragar
  • Una ruptura puede causar pérdida del conocimiento, embolias, shock o ataques al corazón    

¿Qué es una Disección Aórtica?

La disección aórtica es infrecuente, pero puede ser una condición fatal que ocurre dentro de las paredes de la aorta cuando se rompen. Cuando esto sucede, la sangre sale a través de la entrada y causa que las partes internas y centrales de la aorta se separen o disecten. Si la disección se rompe, puede ser fatal.

Síntomas

Los síntomas de una disección aórtica puede imitar los de otras enfermedades. Esto puede ocasionar un retraso en el diagnóstico. Una disección aórtica que es diagnosticada temprano y tratada de inmediato aumenta la probabilidad de sobrevivir.

Los síntomas de una disección aórtica incluyen:

  • Repentino dolor severo de pecho o en la parte superior de la espalda
  • Pérdida de conocimiento
  • Falta de aire
  • Repentina dificultad hablando, pérdida de visión, debilidad o parálisis de una parte del cuerpo
  • Pulso débil en un brazo comparado al otro   

Advertencia de Caja Negra de Cipro

En el 2008, la FDA le requirió a Bayer Healthcare, los fabricantes de Cipro, y a otras fluoroquinolonas incluir una advertencia de caja negra en la etiqueta del medicamento alertando a pacientes del riesgo de ruptura de tendón.

En Mayo del 2016, la FDA dijo que fortalecería el requerimiento de la advertencia de caja negra para que también mencione que los efectos secundarios de Cipro y otras fluoroquinolonas generalmente no superan los beneficios para los pacientes con sinusitis, bronquitis o infecciones no complicadas de las vías urinarias, los cuales tienen otras opciones.

Según el anuncio de seguridad de la FDA del 12 de Mayo de 2016,

“… las fluoroquinolonas son asociadas con efectos secundarios incapacitantes y posiblemente permanentes que pueden ocurrir juntos. Estos efectos secundarios pueden involucrar tendones, músculos, articulaciones y el sistema nervioso central.”  

Ruptura de Tendón

Cipro incrementa las posibilidades de los pacientes de sufrir un daño o ruptura de tendón. Mientras esto puede afectar a cualquier tendón del cuerpo, ocurre frecuentemente en el tendón de Aquiles. La advertencia de etiqueta negra del 2008 de la FDA fortaleció la etiqueta existente en el medicamento.    

La agencia dijo que el riesgo de daño o ruptura de tendón es mayor para aquellos mayores de 60 que usan medicamentos esteroideos o que tienen un transplante de riñón, pulmón o corazón.

Los síntomas de un tendón dañado o roto incluyen:

  • Dolor, hinchazón o inflamación  
  • El truene en la zona del tendón
  • Hematomas justo después de la lesión en la zona del tendón
  • Incapacidad de mover la zona afecta o soportar peso

Neuropatía Periférica

En el 2013, la FDA emitió un comunicado de seguridad acerca del riesgo de contraer neuropatía periférica al tomar Cipro u otras fluoroquinolonas.

La neuropatía periférica es el daño severo que le ocurre a los nervios de los brazos o piernas. La agencia advirtió que podía ocurrir en cualquier momento mientras se tomaba Cipro y podría durar por algunos días o hasta meses después de dejar de tomar el medicamento. La agencia después advirtió que para algunas personas, los síntomas pueden ser permanentes.

Los síntomas de la neuropatía periférica incluyen:

  • Dolor
  • Ardor
  • Cosquilleo
  • Entumecimiento
  • Debilidad
  • Cambio en la sensación de toques ligeros, dolor o temperatura, del posicionamiento del cuerpo      

Otros Efectos Secundarios

  • Dolor de cabeza
  • Convulsiones
  • Alucinaciones
  • Ritmo cardiaco anormal
  • Sarpullido
  • Problemas estomacales

Demandas de Cipro

Demandas colectivas en contra de fabricantes de fluoroquinolonas han sido presentadas anteriormente debido a los posibles efectos secundarios de ruptura de tendón y neuropatía periférica por el medicamento.

Con estudios recientes vinculando los medicamentos antibióticos a disecciones y aneurismas aórticos, nuevas demandas están siendo presentadas en el 2016 por aquellos afectados por los medicamentos populares.

El Grupo Legal Hood National se encuentra actualmente investigando casos para una posible demanda contra los fabricantes de Cipro, el gigante farmacéutico Bayer Healthcare.

Tres preguntas recientes acerca de la demanda de Cipro que las personas hos hacen.

¿Por cuánto dinero pueden demandar a Cipro?

¿Cuánto dinero recibiría de la demanda de Cipro?

¿Cuánto dinero incluirían los convenios de la demanda de Cipro?

Las respuestas a estas preguntas son difíciles de contestar, ya que la demanda colectiva para este caso aún no comienza. Aún hay tiempo para unirse a esta demanda de Cipro, aunque existen estatutos de limitaciones aplicables.

Algunos de los casos contra medicamentos defectuosos pasados han resultado en millones de dólares en un fondo de compensación que después es dividido entre todos los que se unieron a la demanda. Por ejemplo, $100,000,000 en un convenio que serviría a 1,000 víctimas resultaría en $100,000 por persona. Este sólo es un ejemplo y no representa lo que pasará con Cipro.

Existe la posibilidad que se formen otras demandas en contra de los fabricantes de otros antibióticos fluoroquinolonas populares, incluyendo Levaquin.

Demandas de Cipro en estos estados:

Alabama (AL), Alaska (AK), Arizona (AZ), Arkansas (AR), California (CA), Colorado (CO), Connecticut (CT), Delaware (DE), Florida (FL), Georgia (GA), Hawaii (HI), Idaho (ID), Illinois (IL), Indiana (IN), Iowa (IA), Kansas (KS), Kentucky (KY), Louisiana (LA), Maine (ME), Maryland (MD), Massachusetts (MA), Michigan (MI), Minnesota (MN), Mississippi (MS), Missouri (MO), Montana (MT), Nebraska (NE), Nevada (NV), New Hampshire (NH), New Jersey (NJ), New Mexico (NM), New York (NY), North Carolina (NC), North Dakota (ND), Ohio(OH), Oklahoma (OK), Oregon (OR), Pennsylvania (PA), Rhode Island (RI), South Carolina (SC), South Dakota (SD), Tennessee (TN), Texas (TX), Utah (UT), Vermont (VT), Virginia (VI), Washington (WA), Washington DC (DC), West Virginia (WV), Wisconsin (WI), Wyoming (WY)  

Si usted o alguien que conoce tomo Cipro y sufrió de una disección o aneurisma aórtico, puede ser elegible a recibir una compensación monetaria. ¿No está seguro si tiene un caso? Llámenos hoy para hablar con un miembro de nuestro equipo legal. Podemos contestar sus preguntas y ayudarle a determinar si su caso califica para una posible demanda.

Llame al Grupo Legal Hood National hoy al 1-800-214-1010, o llene el formulario encontrado en la parte superior de su pantalla.  

9/21/2016