Acuerdos de Demanda de Concerta

¿Su hija/o ha sufrido de pensamientos o acciones suicidas después de tomar el medicamento para el ADHD Concerta?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido varias advertencias sobre la posibilidad de que Concerta ocasione alucinaciones y comportamiento psicótico o agresivo en niños y adolescentes. Estudios recientes han vinculado el medicamento para el ADHD a una mayor incidencia de suicidios en adolescentes.

Si su hijo/a fue dañado como resultado de tomar Concerta, puede ser elegible para una compensación financiera. Pueden existir cantidades grandes de dinero en el acuerdo de demanda de Concerta. Llame a los abogados de National Injury Attorneys, LLC hoy para ver si califica para una demanda de Concerta.    

Llame al 1-800-214-1010 para una evaluación de su caso gratis, o llene el formulario en la parte superior derecha de su pantalla.

Pensamientos Suicidas

Concerta es un estimulante recetado a niños y adultos para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés). Concerta es fabricado por Janssen Pharmaceuticals de Johnson & Johnson y fué aprobado por la FDA en Agosto del 2000.

Concerta es especificado para niños de hasta 6 años y para adultos de 65 o más jóvenes. Su ingrediente activo, metilfenidato, es una versión del genérico Ritalin y puede permanecer en el cuerpo por 12 horas. Esto significa que niños que toman Concerta no lo deben tomar durante horas escolares.    

concerta-08-768x451

Aproximadamente, el 11% de niños en Estados Unidos de 4 a 17 años han sido diagnosticados con ADHD a partir de 2011; los varones son alrededor de un tercio más propensos a ser diagnosticados que las niñas. El ADHD es un trastorno de conducta caracterizado por hiperactividad, dificultad para prestar atención y comportamiento impulsivo. Los síntomas de ADHD pueden disminuir con la edad, pero el trastorno, en muchos casos, sigue a los niños a la edad adulta. Los niños diagnosticados con ADHD pueden tener dificultad en la escuela, relaciones problemáticas con familia y amigos y pueden sufrir de autoestima bajo.            

Los estimulantes como Concerta son los medicamentos más recetados para tratar el ADHD y funcionan al estimular y balancear los niveles de neurotransmisores en el cerebro. Aunque Concerta puede ayudar a mejorar las señales y síntomas de desatención e hiperactividad, también puede causar efectos secundarios no deseados y posiblemente mortales para niños.  

La FDA ha advertido que Concerta puede causar problemas psiquiátricos en niños y adolescentes que toman el medicamento, incluyendo escuchar voces, volverse sospechosos por ninguna razón o volverse maniacos. Estudios publicados en varios diarios médicos también han encontrado un aumento en incidencia de suicidios.   

Niños y adolescentes lesionados por Concerta pueden buscar convenios a través de una demanda contra el medicamento.

Estudios de Concerta Encuentran Más Casos de Suicidios en Adolescentes

En 2007, la FDA emitió un comunicado de prensa acerca de Concerta y su riesgo de problemas psicóticos. La agencia indicó que niños y adolescentes tomando el estimulante estaban en mayor riesgo de síntomas psicóticos graves, incluyendo alucinaciones, manía y paranoia, aun si no tenían problemas psiquiátricos previos.

Los fabricantes de todos los medicamentos de ADHD, incluyendo los creadores de Concerta, Johnson & Johnson, fueron requeridos de notificar a todos los pacientes y doctores sobre el gran riesgo y a incluir una guía para pacientes en todas las recetas.

Además de la advertencia de la FDA, múltiples estudios han encontrado mayores riesgos de suicidio en niños y adolescentes tomando Concerta, incluyendo un estudio que encontró que existía una probabilidad de 16,091% en casos de suicidio en niños de 11 a 14 años tomando un medicamento para el ADHD comparado a niños de la misma edad que no tomaban medicamento para el ADHD.  

Estudio de Seguridad de Medicamentos

Un estudio de 2009 publicado en el diario Drug Safety encontró más casos de suicidios entre pre-adolescentes y adolescentes después de un análisis de la base de datos del Reino Unido General Practice Research.

Investigadores analizaron a más de 18,000 pacientes de 2 a 21 años de edad y encontraron más casos de suicidios entre niños y adolescentes tomando un medicamento para el ADHD, incluyendo Concerta, comparado a aquellos que no lo tomaban.

Entre niños de 11 a 14 años, los investigadores encontraron que habían 16,091% más casos de suicidio involucrando niños que tomaban medicamentos para el ADHD. Entre niños de 15 a 21 años, habían 84% más casos de suicidio en adolescentes y adultos jóvenes tomando medicamentos para ADHD.

Estudio de SpringerPlus

Un estudio de 2014 publicado en el diario SpringerPlus analizó los reportes de reacciones adversas de medicamentos relacionados con el metilfenidato reportadas a la base de datos French Pharmicovigilance entre 1985 y 2011 y encontró 181 casos reportados. De esos 181 casos, el 41% involucraron efectos neuropsiquiátricos similares a aquellos citados por la FDA.

La mayoría de los casos (143 de 181) implicaban niños con edad promedio de 10. Los investigadores también encontraron que 30% de los casos de efectos adversos reportados fueron de pacientes recetados metilfenidato para usos distintos a los indicados en la etiqueta. Esto significa que casi un tercio de los casos reportados involucraban medicamentos recetados para condiciones no aprobadas por la FDA.    

Estudio de European Psychiatry

Un estudio de 2010 publicado en el diario European Psychiatry estudió la tasa de ADHD en adolescentes que habían intentado suicidarse. El estudio examinó a 23 adolescentes que habían intentado suicidarse y encontró que el 65% fueron diagnosticados con ADHD.

Según los autores del estudio:

“Estos resultados preliminares sugieren una relación significante entre el ADHD y el comportamiento suicida en adolescentes.”    

Los resultados son particularmente preocupantes considerando que los medicamentos para el ADHD pueden empeorar los pensamientos suicidas.

Otros Efectos Secundarios de Concerta

Concerta es asociado con otros efectos secundarios, los cuales algunos pueden ser serios y mortales. Algunos de los efectos secundarios más comunes de Concerta incluyen:   

  • Disminución del apetito
  • Boca seca
  • Dificultad para dormir
  • Mareo
  • Dolor de estómago
  • Sudor incrementado
  • Dolor de cabeza
  • Náusea
  • Ansiedad
  • Pérdida de peso
  • Irritabilidad

Concerta también ha sido ligado a efectos secundarios más serios, incluyendo problemas cardíacos y erecciones prolongadas.

Eventos Cardiacos Repentinos

En 2009 la FDA emitió un comunicado de seguridad acerca de un estudio patrocinado por ellos de estimulantes, el cual encontró que los niños que tomaban metilfenidato como Concerta podían ser más propensos a eventos cardíacos repentinos como infartos.  

Dos años después, la FDA emitió otro comunicado de seguridad que indicaba que los estudios adicionales no señalaron un riesgo mayor, pero que niños con antecedentes de problemas cardiacos no deberían ser recetados medicamentos como Concerta.

Priapismo

En 2013, la FDA advirtió que medicamentos como Concerta pueden causar una condición conocida como priapismo en adultos y niños. El priapismo es una condición posiblemente peligroso causada cuando la sangre queda atrapada en el pene, causando erecciones que pueden durar cuatro horas o más. Si no se trata, el priapismo puede causar disfunción eréctil permanente. La FDA advirtió que era particularmente peligroso para niños, quienes podrían no decirle a un adulto cuando se presenten los síntomas.     

Entre 1997 y 2012, la FDA recibió 15 reportes de priapismo de niños y adultos tomando medicamentos como Concerta. De esos 15 casos, 12 de ellos implicaban niños y dos necesitaban cirugía para drenar la sangre en el pene.  

Advertencia de Caja Negra

Desde su aprobación en 2000, Concerta ha incluido una advertencia de caja negra que indica el riesgo de dependencia y de que el medicamento debe ser administrado con cautela a aquellos con antecedentes de dependencia de alcohol y drogas.

Las advertencias de caja negra son las advertencias más severas de la FDA, las cuales indican un riesgo de daños graves o muerte asociados con el medicamento.

Pago de Demanda de Concerta

Demandas han sido presentadas ante el fabricante de Concerta previamente debido al riesgo de priapismo y problemas cardiacos del medicamento.

Con estudios recientes que vinculan el medicamento para ADHD con pensamientos y acciones suicidas en niños y adolescentes y la advertencia de la FDA acerca de problemas psiquiátricos, se pueden presentar nuevas demandas en 2016 por aquellos lastimados por Concerta.   

Tres preguntas recientes sobre la demanda de Concerta.

¿Cuánto dinero se puede ganar de la demanda de Concerta?

¿Cuánto recibiría una víctima que tomo Concerta y se suicidó?

¿Cuál es el total del convenio de la demanda de Concerta?

Las respuestas a estas preguntas son difíciles de contestar, ya que la demanda colectiva aun no comienza. Aún hay tiempo de unirse a esta demanda de Concerta, pero existen estatutos de limitación aplicables.

Algunas de las demandas de medicamentos defectivos pasadas resultaron en millones de dólares en un fondo de compensación, que después fue repartido entre todos los que participaron en ella. Por ejemplo, $10,000,000 en un convenio que serviria a 1,000 victimas resultaría en $100,000 por persona. Esto solo es un ejemplo y no representa lo que pasara con Concerta.

National Injury Attorneys, LLC se encuentra actualmente investigando casos para una posible demanda contra la corporación gigante Johnson & Johnson y su división de fármacos Janssen, los fabricantes de Concerta.   

Demandas de Concerta presentadas en estos estados:

Alabama (AL), Alaska (AK), Arizona (AZ), Arkansas (AR), California (CA), Colorado (CO), Connecticut (CT), Delaware (DE), Florida (FL), Georgia (GA), Hawaii (HI), Idaho (ID), Illinois (IL), Indiana (IN), Iowa (IA), Kansas (KS), Kentucky (KY), Louisiana (LA), Maine (ME), Maryland (MD), Massachusetts (MA), Michigan (MI), Minnesota (MN), Mississippi (MS), Missouri (MO), Montana (MT), Nebraska (NE), Nevada (NV), New Hampshire (NH), New Jersey (NJ), New Mexico (NM), New York (NY), North Carolina (NC), North Dakota (ND), Ohio(OH), Oklahoma (OK), Oregon (OR), Pennsylvania (PA), Rhode Island (RI), South Carolina (SC), South Dakota (SD), Tennessee (TN), Texas (TX), Utah (UT), Vermont (VT), Virginia (VI), Washington (WA), Washington DC (DC), West Virginia (WV), Wisconsin (WI), Wyoming (WY)

Si usted o alguien que conoce tomo Concerta y sufrió de pensamientos suicidas, podría ser elegible para una compensación financiera. Llame a National Injury Attorneys, LLC hoy para hablar con un miembro de nuestro equipo legal. Podemos contestar sus preguntas y ayudarle a determinar si su caso califica para una posible demanda contra Concerta.

Llame a National Injury Attorneys, LLC hoy al 1-800-214-1010 o llene el formulario en la parte superior derecha de su pantalla.

10/06/2016