Resolución de Reclamaciones de demanda de Bravelle

Aproximadamente 7.4 millones de mujeres han buscado tratamiento para la infertilidad. Parejas e individuos que buscan tratamiento para problemas de fertilidad se encuentran en una posición vulnerable — poniendo sus esperanzas de concebir en manos de los doctores.   

Existe la posibilidad de la formación de una demanda colectiva contra Bravelle, con una compensación monetaria como resultado.

El tratamiento para la infertilidad puede afectar a los posibles padres emocionalmente, físicamente y económicamente. Así que cuando un medicamento popular para la infertilidad fue retirado del mercado debido a su inefectividad, muchos usuarios comenzaron a presentar demandas contra la compañía con esperanzas de recuperar su inversión.

Retiro de Bravelle

A principios de Octubre del 2015, los fabricantes de Bravelle iniciaron un retiro de mercado voluntario de más de 32,000 viales del medicamento de fertilidad. Citando ineficacia, la compañía con sede en Suiza Ferring Pharmaceuticals emitió un retiro de mercado de clase II para todos los viales comprados entre el 27 de Marzo de 2014 y el 15 de Octubre del 2015. La compañía estableció un programa de reembolso para cualquiera que compro el medicamento en ese tiempo, así como también retiró los medicamentos restantes en el mercado.  

Ferring Pharmaceuticals dijo que comenzó el retiro basado en estudios realizados por la compañía que mostraron que las series del medicamento del 2014 no eran eficaces después de un año. Eso significó que mujeres que tenían la esperanza de quedar embarazadas buscaron tratamiento con un medicamento que no servía. También expuso a mujeres bajo riesgo de efectos secundarios posiblemente serios.   

bravelle-300x241

Actualmente existe una demanda contra Ferring Pharmaceuticals presentada ante el Tribunal de distrito de los EE.UU. del distrito Este de Nueva York. Esta demanda fue presentada en Abril por una pareja de Holtsville, New York, Angela y Daniel Lauruska. Ellos dicen haber gastado entre $20,000 y $30,000 por una ronda de fecundación in vitro, la cual incluía la inyección defectiva Bravelle.    

La demanda alega que los viales de Bravelle no solo tienen menos efectos terapéuticos, pero también exponían a las mujeres a riesgos de salud innecesarios. La demanda podría ayudar a mujeres alrededor del país a recuperar el costo de sus tratamientos con Bravelle fallidos, así como todos los gastos relacionados con sus tratamientos de fertilidad.     

Reembolso de Bravelle

Tres preguntas acerca de la demanda de Bravelle.

¿Por cuánto dinero pueden demandar a Bravelle?

¿Cuánto dinero recibiría de la demanda de Bravelle?

¿Cuánto dinero incluirían los convenios de la demanda de Bravelle?

Las respuestas a estas preguntas son difíciles de contestar, ya que la demanda colectiva para este caso aún no comienza. Aún hay tiempo para unirse a esta demanda de Bravelle, aunque existen estatutos de limitaciones aplicables.

Algunos de los casos contra medicamentos defectuosos pasados han resultado en millones de dólares en un fondo de compensación que después es dividido entre todos los que se unieron a la demanda. Por ejemplo, $50,000,000 en un convenio que serviría a 1,000 víctimas resultaría en $50,000 por persona. Este sólo es un ejemplo y no representa lo que pasará con Bravelle.

¿Qué es Bravelle?

Bravelle (urofolitropina) es un tipo de medicamento para la fertilidad utilizado para ayudar a mujeres con ciertos problemas de fertilidad a quedar embarazada. Es administrado como una inyección debajo de la piel o en un músculo y es típicamente usado como parte de un tratamiento para la fertilidad.  

Bravelle pertenece a la clase de medicamentos llamada gonadotropina. Contiene la hormona estimulante del folículo recombinante, o FSH, una hormona natural segregada por la glándula pituitaria en hombres y mujeres. En las mujeres, la FSH ayuda a estimular el desarrollo y maduración de los óvulos (folículos).      

Dependiendo del tipo de problema de fertilidad que presenta una mujer, Bravelle puede ser usado en combinación con otros medicamentos para la fertilidad o tecnología de reproducción asistida, incluyendo fecundación in vitro. Juntos, estos tratamientos conforman un tratamiento de fertilidad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) aprobó Bravelle el 6 de Mayo de 2002 mediante el programa de nuevos medicamentos de la agencia. Es fabricado por Ferring Pharmaceuticals, una compañía privada con sede en Suiza. Ferring opera en muchos países y emplea a alrededor de 5,000 personas alrededor del mundo.  

La compañía construyó recientemente un campus enorme y vanguardista en Parsippany, Nueva Jersey. El campus de 25 acres, que cuenta con una planta de producción, laboratorios para el desarrollo de productos de nueva generación y centros de educación y entrenamiento, fué tan seductor que hasta atrajo a un top chef de Nueva York para abrir su “restaurante amplio.”     

Efectos Secundarios de Bravelle

Existe la posibilidad que Bravelle cause efectos secundarios serios en algunas mujeres. Esto es especialmente problemático sabiendo que algunas mujeres tomaron el riesgo con esperanzas de embarazarse, sólo para descubrir que el medicamento que tomaron es inefectivo.   

Mientras algunos de los efectos secundarios de Bravelle son menores, también pueden ocurrir efectos mortales. Después de recibir la inyección, las mujeres deben ser monitoreadas por dos semanas para asegurar que no desarrollen estos efectos secundarios, los cuales pueden incluir:

  • Síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en ingles)
  • Torsión ovárica
  • Coágulos sanguíneos

Síndrome de Hiperestimulación Ovárica

La OHSS puede ocurrir cuando demasiados óvulos son estimulados y los niveles de estrógeno son muy elevados. Es caracterizado por ovarios engrandecidos y dolorosos y puede ser serio si no es tratado a tiempo.  

Casos graves de OHSS también pueden causar aumento de peso rapido, dolor abdominal, vómito y falta de aire. Los síntomas de OHSS normalmente empiezan dentro de 10 días desde la inyección de Bravelle y pueden incluir:  

  • Aumento rapido de peso
  • Dolor abdominal intenso
  • Náusea y vómito severo y persistente
  • Disminución de la micción
  • Orina oscura
  • Falta de aire
  • Abdomen tenso o engrandecido
  • Mareo

En un estudio de 72 mujeres que tomaban Bravelle, 6 de ellas (8%) desarrollaron OHSS; en otro estudio de 150, 9 mujeres (6%) desarrollaron OHSS, según la etiqueta del medicamento.

Torsión Ovárica

La torsión ovárica ocurre cuando un ovario no tiene el suficiente suministro de sangre porque se ha trenzado. Una causa conocida de la torsión ovárica es hiperestimulación, la cual significa que OHSS puede llevar a esta. La torsión ovárica es difícil de diagnosticar. Si el suministro de sangre al ovario es suspendida lo suficiente, el ovario puede morir y tendrá que ser removido quirúrgicamente.    

Los síntomas de la torsión ovárica son:

  • Dolor abdominal inferior severo
  • Náusea
  • Vómito

Coágulos Sanguíneos

Los coágulos se pueden formar en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran generalmente en las piernas. Los coágulos son especialmente peligrosos si se rompen y viajan al corazón, pulmones o cerebro.

Los fabricantes de Bravelle advierten que el medicamento puede incrementar las posibilidades de una persona a desarrollar coágulos sanguíneos. Si una mujer tomando Bravelle presenta OHSS, también puede incrementar sus posibilidades significativamente de desarrollar coágulos.

Los síntomas de los coágulos sanguíneos incluyen hinchazón, enrojecimiento o dolor en el área donde se formó el coágulo.

¿Cómo presentar una demanda contra Bravelle?

Mujeres alrededor del país que anhelan quedar embarazadas ponen sus esperanzas en los fabricantes del medicamento de fertilidad Bravelle. Esas esperanzas se disiparon rápidamente cuando Ferring anunció que el medicamento era ineficiente.   

Bravelle es usado típicamente con otros medicamentos de fertilidad y tratamientos. Estos tratamientos pueden costar miles de dólares, pero los fabricantes de Bravelle sólo reembolsaron a estas mujeres por el costo de la inyección de Bravelle. Esto significa que algunas mujeres desperdiciaron miles de dólares en otros tratamientos de fertilidad que también resultaron ineficientes.   

Estas mujeres y sus parejas no sólo perdieron dinero, pero también sufrieron los daños emocionales que causan la infertilidad. También los puso en riesgos serios y hasta mortales por sus efectos secundarios.

Presentar una demanda contra los fabricantes Bravelle puede ser un paso adelante hacia recuperar lo que perdió. Los abogados de Hood National Law Group se encuentran actualmente investigando casos de mujeres que fueron puestas en riesgos innecesarios por tomar Bravelle. Si usted o alguien que conoce tomó Bravelle, puede ser elegible para una compensación monetaria. Llame a Hood National Law Group hoy al 1-800-214-1010 para una consulta gratis de su caso, o llene el formulario en la parte superior derecha de su pantalla.

9/29/2016