Denuncia de LHWCA

Lesiones de perforación costa afuera: Como la LHWCA le puede ayudar

Para los muchos ciudadanos estadounidenses que buscan trabajo en esta economía competitiva y despiadada, la promesa de un empleo puede superar los riesgos. Para el entorno peligroso de la perforación costa afuera, los riesgos son altos. Por eso es importante que los estándares de seguridad sean empleados y constantemente actualizados para incluir nuevos riesgos de trabajo. Los sistemas que están actualmente colocados en el entorno laboral ayuden a los trabajadores que han sido lesionados, caído enfermos o perdido la vida, y a sus familias.        

Gracias a la ley Jones de 1920 y a la ley de seguro de compensación para trabajadores marítimos y portuarios (LHWCA, por sus siglas en inglés) de 1927, usted está protegido en caso de accidentes.   

¿Qué puede hacer la LHWCA por mi?

Mientras que la ley Jones ha ayudado a miles de trabajadores de perforación costa afuera, la LHWCA tiene derechos muy específicos para trabajadores expuestos a enfermedades relacionadas con su trabajo y riesgos laborales. Ambas leyes marítimas trabajan en tándem entre sí, pero es importante entender lo que la LHWCA puede hacer por usted.   

La LHWCA puede proporcionar:

  • Beneficios de cobertura de enfermedad, lesión, o muerte por negligencia
  • Pagos por servicios médicos, vocacionales y de rehabilitación
  • Compensación por discapacidad
  • Ayuda y asesoramiento

Estatutos de limitación de la LHWCA:  

lhwca

En general, se debe presentar una denuncia de la LHWCA dentro de un año de la lesión. Si es compensado por su empleador, se puede extender a tres años. Todas las denuncias son diferentes y pueden ser evaluadas por nuestro equipo legal. Nosotros le podemos ayudar a presentar una denuncia de LHWCA.

La LHWCA cubre a empleados tanto de tiempo completo como de medio tiempo de cualquier compañía marítima en aguas navegables de los Estados Unidos. Esto significa que cualquier estibador, trabajador de puerto, trabajadores de barco o cualquier trabajo portuario es protegido por la LHWCA. La ley, sin embargo, excluye a trabajadores que son “empleados de oficina o de recreación exclusivamente.”

Ya que existía un total preliminar de “4,405 lesiones fatales en el trabajo” registrado en 2013 en Estados Unidos, es abundantemente claro que los peligros ocupacionales de la perforación costa afuera requiere que las leyes de estándares de seguridad vayan más allá de lo normal. Denuncias hechas mediante leyes como la LHWCA pueden variar desde daños físicos y mentales hasta gastos médicos y la pérdida de habilidad de ganar un sueldo.   

Gracias a estas leyes marítimas, usted tiene derecho a beneficios si es sujeto a:

  • Lesión de espalda o medular
  • Quemaduras severas o cicatrices    
  • Fatalidad, o la pérdida de un ser querido

¿Cómo estoy cubierto bajo la LHWCA?

Por definición, la LHWCA provee “compensación y atención médica a empleados discapacitados por lesiones que ocurrieron en las aguas navegables de los Estados Unidos, o en áreas adyacentes usadas en la carga, descarga, reparación o construcción de ciertos barcos.” Además de la compensación, la LHWCA también provee “beneficios a ciertos sobrevivientes y dependientes si la lesión causó la muerte del empleado.”   

La ley Jones y la LHWCA garantizan el derecho de un trabajador a tener un ambiente laboral seguro con medidas preventivas de exposición a materiales tóxicos. Para descubrir si es elegible de pedir una compensación de cualquiera de las dos leyes, llame a Hood National Law Group al 1-800-214-1010.   

Fuente:

http://www.bls.gov/news.release/pdf/cfoi.pdf

10/2012016