Accidentes de Grúa en Plataforma Petrolera

La cobertura de lesiones y accidentes bajo las leyes marítimas incluye manejo de grúas

Para trabajadores en la industria de la perforación costa afuera, las herramientas para desempeñar el trabajo casi siempre involucran maquinaria pesada. Desde grúas oscilantes y Derrick, hasta las mismas plataformas de perforación: estos tipos de mecanismos son efectivos para realizar las tareas, pero también son extremadamente peligrosos de usar. El trabajador puede acceder al riesgo de usar maquinaria pesada, pero esto también significa que debe ser protegido en caso de un fallo mecánico u operacional.   

Gracias a la ley Jones de 1920 y a la ley de seguro de compensación para trabajadores marítimos y portuarios (LHWCA, por sus siglas en inglés) de 1927, usted está protegido en caso de accidentes.   

Un ejemplo común de un descuido de seguridad del equipo de perforación costa afuera son los accidentes que involucran las grúas pesadas. Las grúas, las cuales son usadas para transportar maquinaria pesada y recursos, requieren de una operación precisa, mantenimiento al día y supervisión profesional. La negligencia de cualquier aspecto al operar una grúa puede llevar a una lesión extrema o a la muerte.

Aquellos que trabajan en plataformas petroleras están familiarizados con las consecuencias físicas del fallo de la operación de grúas. Las lesiones corporales causadas por cualquier accidente de maquinaria pesada puede llevar a un largo camino de deudas médicas y salarios perdidos por faltar al trabajo. Es importante recordar que las lesiones y el sufrimiento causado por accidentes de grúas están cubiertos bajo la ley Jones y la LHWCA.

Los accidentes de grúas son muy comunes en plataformas petroleras.

Los accidentes de grúas son muy comunes en plataformas petroleras.

Gracias a las leyes marítimas, usted tiene derecho a beneficios si fué sujeto a:    

  • Lesión de espalda o medular   
  • Traumatismo craneal, daño cerebral
  • Quemaduras graves o cicatrices
  • Daño o pérdida de extremidades, dedos, oído
  • Fatalidad, o muerte de un ser querido  

Estos accidentes pueden ocurrirle a cualquiera en cualquier momento durante el arduo trabajo de operar maquinaria pesada. En Agosto de 2014, un capitán de buques remolcadores murió en un accidente involucrando una grúa en el Canal Industrial mientras pasaba bajo un puente en Nueva Orleans. La devastadora muerte del capitán fué el resultado de negligencia en la operación del puente bajo el que pasaba.      

Dadas las estrictas leyes marítimas, tales como la ley Jones o la LHWCA, la familia del trabajador, viuda, hijos, o cualquier benefactor, será protegido y podrá presentar una denuncia sólida. Las compañías de perforación costa afuera tienden a luchar arduamente para evadir las leyes marítimas, especialmente la ley Jones; asi que es de igual importancia escoger a un representante legal que luche arduamente por usted.

Si usted no cae bajo la protección de la ley Jones, no se preocupe. Puede que sea cubierto bajo otras leyes marítimas. Para descubrir si usted puede reclamar una compensación de la ley Jones o la LHWCA, llame a Hood National Law Group al 1-800-214-1010.   

Fuente:

http://www.nola.com/traffic/index.ssf/2014/08/tugboat_captain_killed_during.html

10/21/2016