Demanda de Asbesto en Sumideros de Perforación

¿Ha sido expuesto al asbesto usado en el lodo durante la perforación costa afuera?

La perforación costa afuera es esencialmente un trabajo peligroso y toma lugar en entornos adversos. Con los riesgos asociados con trabajar en cualquier tipo de plataforma de perforación, se asume que los estándares de seguridad van más allá de lo normal. Para muchas compañías en la industria de la perforación costa afuera, sin embargo, ese estándar no se alcanza.

Los peligros de la perforación costa afuera se encuentran de diferentes formas: la ingeniería mecánica pesada, los químicos tóxicos y la labor de trabajo cotidiana pueden presentar amenazas físicas. Las prácticas de perforación de diferentes compañías han expuesto recientemente a sus trabajadores a asbesto, un aditivo usado en la perforación de lodo.   

Muchos de los trabajadores mezclan a mano estos aditivos, muchas veces sin el equipo de seguridad requerido, y ahora comienzan a presentar los efectos dañinos y en ocasiones letales del asbesto. Si usted o alguien que conoce ha sido expuesto al asbesto vía la perforación de lodo, nuestros abogados le pueden ayudar a defender sus derechos. Nosotros haremos a las compañías responsables por cualquier violación de seguridad que pudo haber ocurrido en el trabajo.   

Efectos dañinos de la exposición a asbesto

  • Inflamación de pulmón
  • Falta de aire, tos
  • Mesotelioma (tipo de cáncer de pulmón)
  • Asbestosis (fibrosis pulmonar)
  • Colección anormal de fluido en los pulmones

La perforación de lodo contiene fibras tóxicas que pueden llevar al mesotelioma, un tipo de cáncer pulmonar.

En los 1970’s, el uso de asbesto en la perforación de lodo estaba prohibido, pero muchas de las compañías de perforación costa afuera encontraron maneras de argumentar que las leyes no les aplicaban. El uso de asbesto como un aditivo ha continuado hasta tan reciente como a finales de los ‘80s. Las compañías están poniendo los beneficios de usar asbesto sobre la seguridad de sus empleados. Ahora, los trabajadores y sus familias están luchando en contra de las compañías de perforación costa afuera que los pusieron en riesgo.

Considerada una ilegalizada “cosa del pasado,” el asbesto ha encontrado su camino hacia el lodo usado por las compañías de perforación costa afuera y también a los pulmones de sus trabajadores.

A principios de Octubre de 2009 se presentó una demanda en contra de las compañías perforadoras Montello Inc. y Union Carbide. El reclamo resultó en un convenio de $1.2 millones para la viuda de un trabajador que falleció a la edad de 59 tras ser diagnosticado con mesotelioma a causa de ser expuesto al lodo con asbesto.    

A finales de Abril de 2010, un trabajador de la industria petrolera de 71 años había sido expuesto a bolsas de producto de la excavación que contenía alrededor de 99% de asbesto. Después de desarrollar asbestosis y de presentar una demanda en contra de ConocoPhillips Corp. y Chevron Corp., un gran jurado en Mississippi le otorgó $15 millones por daños. El trabajador alegó que las empresas conjuntas “enviaron a sabiendas un producto que contenía asbestos inhalable por 20 años, que era usado en las industrias de petróleo y gas, así como también la industria de perforación.”    

¿Qué puedo hacer si he sido afectado por el uso de asbesto?

Las compañías de perforación están combatiendo arduamente para evitar reclamos de sus trabajadores por exposición dañina a fibras de asbestos. En muchos casos, los efectos dañinos y fatales del asbesto pueden tomar años en manifestarse, y con un cáncer incurable como el mesotelioma de asbesto, el diagnóstico siempre llegará muy tarde. Por eso es que es importante mantenerse alerta cuando se trata de la posible exposición al asbesto en la industria de perforación costa afuera.

Existen regulaciones estrictas que protegen a los trabajadores de las consecuencias de estas exposiciones; uno de ellos siendo la ley marítima Jones. Si usted no entra dentro de la protección de la ley Jones, no se preocupe. Puede que sea protegido bajo otras leyes marítimas. Una de esas es la ley de seguro de compensación para trabajadores marítimos y portuarios. Para saber si puede presentar un reclamo de compensación de la ley Jones o el seguro para trabajadores marítimos, puede llamar a Hood National Law Group al 1-800-214-1010 para una consulta inicial de su caso gratis.

Fuente:

http://www.insurancejournal.com/news/southeast/2012/06/11/250848.htm

10/19/2016