Demanda contra el Implante Anticonceptivo Essure

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: La FDA dicta que el dispositivo Essure marque una advertencia de caja negra en su paquete. Ahora es el momento de unirse a la demanda colectiva. Lea la noticia en Inglés aquí: http://www.nationalinjuryhelp.com/defective-products/fda-black-box-warning-essure/

Los abogados del Grupo Jurídico Hood National se encuentran actualmente investigando el producto del farmacéutico Bayer HealthCare, Essure. Podría haber un convenio financiero considerable para las víctimas del implante Essure. Todos los casos potenciales son manejados individualmente.

¿Qué es el Implante Anticonceptivo Essure?

Essure es un tipo de implante anticonceptivo permanente fabricado por Bayer y ha estado en el mercado por diez años. El farmacéutico Bayer HealthCare asegura que el dispositivo es 99% efectivo en prevenir embarazos y menciona que es el único disponible sin una incisión quirúrgica.

El dispositivo es una espiral de poliéster metálico colocado en las trompas de Falopio de una mujer que la convierte permanentemente estéril. Éste funciona al hacer que el cuerpo forme una barrera natural de tejido cicatrizal alrededor del dispositivo, básicamente bloqueando el paso hacia las trompas de Falopio.

Recientemente se han reportado los problemas que las mujeres presentan una vez que se les ha introducido el dispositivo.essurenew

Respuesta de la FDA de los Efectos Secundarios y Quejas

La FDA aprobó el dispositivo en el 2002 después de un proceso de revisión apresurado. Actualmente la FDA ha recolectado mas de 4,000 quejas de dolor severo de espalda, períodos menstruales prolongados y trompas de Falopio perforadas que ha resultado en que el dispositivo se atore en otros órganos cercanos. En un estudio, la FDA ha encontrado 200 efectos adversos y problemas relacionados a Essure.

El fabricante original, Conceptus, fué adquirido por Bayer HealthCare, el cual continúa comercializando el dispositivo. Bayer dice que el producto es usado en 23 países y que pueden haber hasta 750,000 dispositivos actualmente en uso. Es incierto cuantas mujeres en los Estados Unidos usan el dispositivo.

Bayer HealthCare es actualmente acusado de posiblemente haber proporcionado estudios clínicos fraudulentos a la FDA. 17 mujeres que fueron parte de los estudios clínicos se han unido y crearon un grupo de apoyo en Facebook con mas de 30 mil miembros: https://www.facebook.com/groups/Essureproblems/

Las Víctimas Se Expresan en Contra de Essure

En un artículo por el New York Times publicado en Mayo 5 del 2015, una mujer de 42 años dijo, “Si hubiese sabido de las posibles consecuencias de Essure, jamás lo habría escogido.” Experimento dolor severo y hemorragias por dos años después de haber recibido el implante en 2009. Sus doctores encontraron el dispositivo quebrado en dos y alojado en su útero. Fué sometida a cirugía para remover los pedazos rotos.

Efectos Secundarios de Essure

Muchas mujeres afectadas por Essure están expresándose en contra del dispositivo anticonceptivo. Algunos de los efectos secundarios más serios incluyen:

  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sangrado vaginal
  • Trompas de Falopio perforadas
  • Dispositivo expulsado
  • Migración del dispositivo
  • Dolor extremo durante relaciones sexuales

 

Reporte de la FDA de los Problemas de Essure — Los Números No Mienten

La FDA condujo una búsqueda de la base de datos de MAUDE (por sus siglas en Inglés, Manufacturer and User Facility Device Experience).

Desde el 4 de Noviembre de 2002, fecha de aprobación de Essure, hasta el 25 de Octubre de 2013, la FDA recibió 943 reportes de eventos adversos relacionados a Essure.

Los eventos adversos reportados más frecuentes relacionados al implante Essure son:

 

Dolor                                                   606

Hemorragia                                         140

Dolor de cabeza                                  130

Irregularidades menstruales            95

Cansancio                                             88

Fluctuaciones de peso                        77

 

Los problemas a causa del dispositivo reportados con mayor frecuencia fueron la migración del disposito o componentes de él (116), incompatibilidad del paciente con el dispositivo (113) (ejemplo, posible alergia al níquel), dispositivo funcionando diferente a lo esperado (73), posición inadecuada del dispositivo (46), rotura del dispositivo (37).

Formación de la Demanda contra el Implante Essure

Creemos firmemente que Bayer HealthCare apresuró el lanzamiento del producto al mercado y que la FDA también apresuro el procedimiento, y como resultado, las mujeres han resultado las víctimas de preferir intereses sobre seguridad. Pretendemos hacer que Bayer HealthCare se responsabilice por el dolor y sufrimiento contínuo de miles de mujeres que tienen implantado el anticonceptivo Essure. Si usted o alguien que estima tiene el implante del anticonceptivo Essure y ha tenido CUALQUIER daño secundario adverso, nosotros estamos de su lado. Contacte a nuestros abogados ahora para una revisión de su caso GRATIS. Esto le ayudará a informarse de lo necesario para tomar una decisión respecto a cómo proceder durante estos tiempos difíciles.

Formulario del Centro de Quejas contra Essure — deele click al anuncio para ver si califica:

Tres preguntas recientes acerca de las demandas contra Essure que las personas nos preguntan. 

¿Por cuánto dinero se puede demandar a Essure?

¿Cuál es la cantidad de la compensación que recibiría de la demanda contra Essure?

¿Cuánto es el total de la compensación de la demanda contra Essure?

Las respuestas a estas preguntas pueden ser difíciles de predecir, ya que el litigio no ha comenzado. Aún hay tiempo de unirse a esta demanda contra Essure, aunque hay estatutos de limitación aplicables.

Algunos casos pasados de dispositivos médicos defectuosos han resultado en millones de dolares en un fondo de compensación que luego es dividido entre todos los que se unieron en la demanda. Por ejemplo, $50,000,000 en un convenio que serviría a 1,000 víctimas resultaría en $50,000 por persona. Este sólo es un ejemplo y no representa lo que puede pasar con Essure.

Demandas en contra de Essure en estos estados:

Alabama (AL), Alaska (AK), Arizona (AZ), Arkansas (AR), California (CA), Colorado (CO), Connecticut (CT), Delaware (DE), Florida (FL), Georgia (GA), Hawaii (HI), Idaho (ID), Illinois (IL), Indiana (IN), Iowa (IA), Kansas (KS), Kentucky (KY), Louisiana (LA), Maine (ME), Maryland (MD), Massachusetts (MA), Minnesota (MN), Mississippi (MS), Missouri (MO), Montana (MT), Nebraska (NE), Nevada (NV), New Hampshire (NH), New Jersey (NJ), New Mexico (NM), New York (NY), North Carolina (NC), North Dakota (ND), Ohio(OH), Oklahoma (OK), Oregon (OR), Pennsylvania (PA), Rhode Island (RI), South Carolina (SC), South Dakota (SD), Tennessee (TN), Texas (TX), Utah (UT), Vermont (VT), Virginia (VI), Washington (WA), Washington DC (DC), West Virginia (WV), Wisconsin (WI), Wyoming (WY)

Nuestros abogados pueden brindarle información en cuanto a cómo presentar una demanda contra Essure en estas ciudades: 

New York, Chicago, Philadelphia, Indianapolis, Columbus, Baltimore, Boston, Seattle, Washington, Milwaukee, Denver, Louisville, Los Angeles, Las Vegas, Nashville, Oklahoma City, Portland, Phoenix, Houston, Tucson, Albuquerque, Atlanta, San Antonio, San Diego, San Francisco, Dallas, Colorado Springs, Arlington, Wichita, Long Beach, Fresno, Sacramento, Mesa, Kansas City, Cleveland, San Jose, Jacksonville, Austin, Memphis, Fort Worth, Charlotte, Virginia Beach, Omaha, Miami, Oakland, Tulsa, Honolulu, Minneapolis.

Grupos de Apoyo para Essure y Sitios de Noticias en Inglés

Los siguientes sitios web fueron encontrados durante la investigación para ésta página:

Artículo del New York Times: http://www.nytimes.com/2015/05/04/us/long-term-data-on-complications-adds-to-criticism-of-contraceptive-implant.html?_r=0

Sitio de comunicaciones de Erin Brockovich: http://essureprocedure.net/